Bomberos de La Banda participaron del 1º Encuentro Nacional de Dirigentes Bomberiles

0
397
Foto: Cuerpo de bomberos de La Banda

El presidente, el secretario y el jefe de cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de La Banda participaron  del 1º Encuentro Nacional de Dirigentes Bomberiles de la República  Argentina. La actividad se desarrolló en la sede del Circulo de Oficiales del Mar en la Capital Federal, y estuvieron presentes más de 600 dirigentes de todo el país.

En la  oportunidad, los representantes de las entidades bomberiles pudieron intercambiar experiencias, profundizar en diversas temáticas y problemas comunes y sobre los avances específicos de la dirigencia.

Entre los temas analizados, durante las jornadas del 15 y 16 de septiembre, se destacan: Coordinación de acciones operativas entre estados provinciales y asociaciones de bomberos;  Ley de Medios y Asociaciones de Bomberos. Licencias de radio y TV;  Habilitación de Comercios e Industrias, intervención obligatoria de bomberos; Ley para la formación de paramédicos; La seguridad del bombero; Emergencias Comunitarias; y Seguridad Vial.

Los participantes destacaron la importancia del encuentro ya que la riqueza de lo aprendido será trasladado a la entidad local.

Señalaron además que el encuentro fue organizado por el Consejo  Nacional de Bomberos conjuntamente con el Ministerio del Interior de la  Nación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here