Bomberos Voluntarios brindaron consejos para prevenir incendios

0
1189

Los integrantes del Cuartel de Bomberos Voluntarios brindaron algunos consejos con el objetivo de prevenir incendios, muchos de los cuales son provocados por niños de edad preescolar quienes suelen jugar con fósforos y encendedores, y son más propensos a morir en ellos.

· Los niños experimentan interés por el  fuego. Ellos pueden hacer preguntas tales como qué tan caliente es el fuego o mostrar un interés por el fuego a través de jugar con camiones de bomberos o cocinar en una estufa. Esto es saludable, y es el momento de comenzar a educar sobre el fuego.

· Los incendios se producen cuando los niños comienzan a experimentar con el fuego usando los fósforos y encendedores. Muchos incendios suceden cuando los niños pequeños se quedan solos, aunque sea por un corto período de tiempo, y tienen acceso a los fósforos y encendedores. Los padres deben tener reglas y consecuencias claras sobre el mal uso del fuego.

· Los adultos pueden ayudar a mantener el fuego fuera de las manos de los niños.

· Guarde los fósforos y encendedores fuera del alcance y de la vista de los niños, en lo alto, preferiblemente en un armario o recipiente cerrado con llave.

· Nunca deje fósforos o encendedores en un dormitorio o en cualquier lugar donde los niños pueden ir sin supervisión.

· Enseñar a los niños pequeños y niños en edad escolar para decirle a un adulto si ven fósforos o encendedores. Los niños necesitan entender que el fuego es difícil de controlar, es rápido y puede hacer daño tan pronto como se toca.

· Nunca utilice encendedores o fósforos como una fuente de diversión para los niños; que lo pueden imitar.

· Nunca le otorgue un niño pequeño realización de tareas que implican el uso de un encendedor o fósforos (velas de iluminación, alcanzar un encendedor para un adulto para encender un cigarrillo o la chimenea, etc.

· Si su hijo expresa curiosidad sobre el fuego o ha estado jugando con fuego, con calma pero con firmeza explicar que los fósforos y encendedores son herramientas para adultos solamente.

Use sólo encendedores diseñados con características de seguridad para niños

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here