Bomberos Voluntarios conmemoraron sus 42 años de vida institucional

0
262

En la jornada de este martes, el Cuartel de Bomberos Voluntarios de La Banda celebró sus 42 años de vida institucional. Para conmemorar esta importante fecha, se realizaron diversas actividades. El acto protocolar se desarrolló en la sede de la entidad y contó con la presencia del intendente Pablo Mirolo.

Todo comenzó bien temprano con el izamiento de la enseña patria, luego se compartió un desayuno de camaradería y se realizó un desfile de las unidades por toda la ciudad.

Por la noche, se llevó a cabo el acto protocolar que estuvo presidido por el presidente de la comisión directiva, Marcelo Raed y contó con la participación del intendente Pablo Mirolo quien estuvo acompañado por la vice intendente, Mirta Abregú; la Defensora del Pueblo, Yolanda Aranda; el sub secretario de Gobierno, Miguel Díaz y concejales.

También participaron representantes de instituciones intermedias y una delegación del equipo de rescate de la ciudad de Fernández.

Durante el acto, las autoridades bomberiles entregaron distintivos a los servidores que finalizaron un curso de capacitación y hubo un reconocimiento para los bomberos que concluyeron sus estudios terciarios. Además, el presidente de la comisión directiva, Marcelo Raed recibió, de manos del jefe del cuerpo activo (Carlos Trejo) un presente enviado por la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia de Córdoba.

Los integrantes del equipo de rescate de Fernández, también entregaron un presente a la entidad bandeña en el marco de su 42 Aniversario.

Por su parte las autoridades de Bomberos Voluntarios de La Banda entregaron un presente a los miembros de la UPA del barrio Dorrego, por su colaboración a lo largo del 2014. Cabe señalar que los profesionales de la salud trabajaron en un proyecto tendiente a cuidar la salud de los servidores públicos.

Al hacer uso de la palabra el comisario Carlos Trejo, jefe del cuerpo activo destacó el esfuerzo de la entidad para tener, «un cuerpo activo altamente capacitado»; y exhortó a los presentes a seguir apoyando a la institución.

«La ciudad crece, y nuestra entidad también lo hace para seguir brindado mejores servicios a los vecinos. Por eso es fundamental el acompañamiento de todos ustedes», destacó.

En tanto Marcelo Raed felicitó a los miembros del cuerpo activo y puso de relieve el compromiso de éstos, «por capacitarse. Muchos de ellos dejaron cosas de lados como por ejemplo Día de la Madre; Día del Padre; cumpleaños, en fin un montón de cosas para perfeccionarse y eso es muy valorable».

Refiriéndose a la actualidad de la entidad remarcó, «dentro de poco vamos a brindar un nuevo servicio a la comunidad consistente en la recarga y mantenimiento de matafuegos. Lo importante de esto, es capacitar a todas las personas en el uso de este elemento, para que puedan desarrollar de manera segura sus actividades».

Palabras del intendente

A su turno, Pablo Mirolo felicitó a los bomberos por este aniversario y renovó su compromiso, «de seguir trabajando de manera mancomunada y desde el Ejecutivo vamos acompañar sus proyectos».

También manifestó, «la tarea que ustedes desarrollan es importante para nuestra sociedad. Es varoble todo su labor, en procura de cuidar la seguridad de nuestra ciudad».

Finalmente, el jefe comunal entregó un aporte económico a la institución con el objetivo de que ésta pueda continuar desarrollando sus actividades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here