Bomberos Voluntarios desplegaron un simulacro de incendio y rescate

0
329

En la jornada de este domingo, personal del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de La Banda efectuaron una intesa práctica, la última del presente año. La actividad se concretó en el predio de Asaim ubicado sobre avenida Besares Prolongación.

Al respecto Carlos Trejo, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios en diálogo con la prensa comentó, «hemos realizado la última práctica del año 2014, en el cual los bomberos aplicaron sus conocimientos adquiridos a lo largo del presente año».

Sobre esta cuestión añadió, «se aplicaron cosas nuevas como por ejemplo un sistema de comando de operaciones, en el cual hay funciones asignadas a personas idóneas para manejar un siniestro y muchas dotaciones».

Durante la práctica se aplicó una organización funcional de recursos materiales, recursos humanos, operaciones tácticas en incendios y en accidentes.

«Además, se realizaron búsquedas y rescates de personas o de víctimas atrapadas en estructuras colapsadas; también se llevó al extremo la práctica dejando un bombero atrapado con mucha temperatura, o sea en un lugar con fuego para ver la resistencia de la persona, tipo de reacción y el manejo de los equipos de respiración», acotó Trejo.

«Todo ha salido de manera correcta y esto pone a prueba a todos los bomberos y a los aspirantes. Si uno hace una evaluación de lo realizado, durante el presente año, llegamos a la conclusión que ha sido muy positivo», añadió.

Por otra parte destacó, «es la primera vez que se hace, una práctica, con un sistema de comando, y simulando un gran desastre. Teníamos tres sectores implicados y en cada intervención hemos usado diversas combinaciones».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here