Boudou espera contar con "un índice nacional" de inflación para este año

0
503
Crédito foto: NA

El ministro de Economía, Amado Boudou, prometió hoy desde Calgary, Canadá, implementar este año un índice nacional de inflación, y descartó que el país estudie tomar deuda en los mercados internacionales.

Dos días después de confirmarse que en abril vendrá al país una misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) para asesorar en la conformación del nuevo esquema de medición de precios a nivel nacional, Boudou adelantó que esa iniciativa se podría poner en marcha este año.

En el marco de la 52º Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a la que concurrió junto a su segundo, Roberto Feletti, Boudou dijo en conferencia de prensa internacional: «Esperamos contar con un índice nacional. Yo creo que este año podemos tener el diseño y la posibilidad de implementación«.

Además, consideró «descabelladas» las previsiones de organismos internacionales sobre la inflación en el país, entre ellas la del Instituto Internacional de Finanzas (IIF), que durante las reuniones en Canadá la estimó en 30 por ciento. «No voy a entrar en un debate con números que se dicen de cualquier forma», repuso el ministro, según el reporte de agencias internacionales.

En tanto, cuando se le preguntó a Boudou sobre un eventual regreso del país a los mercados internacionales de crédito, respondió que el «plan es no asistir» a ellos.

En tanto, sobre las negociaciones con el Club de París señaló que se busca «que Argentina antes de que finalice el gobierno de la presidente (Cristina Kirchner) le dé un cierre» al tema.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here