Brasil goleó en un amistoso a Rusia y se viste de favorito

0
438

Brasil se impuso este viernes 3-0 a Rusia en el amistoso disputado en el estadio Luzhniki de Moscú, palco del partido inaugural del Mundial-2018 el 14 de junio, al que llegó sin su estrella Neymar, de baja hasta mayo por su lesión en el pie.

La Seleçao echó de menos al crack especialmente en la primera parte, donde pese a tener el balón no lograba ser agresiva. Pero la canarinha entró en calor tras el descanso y no tardó en adelantarse con un tanto del zaguero Miranda en el 52. Poco después Philippe Coutinho, de penal en el 62, y Paulinho en el 65 completarían la victoria.

Era un amistoso, pero con muchos aires de ensayo general. En el estadio en el que todos sueñan con levantar la Copa el 15 de julio, Brasil se probaba ante los anfitriones, pero sobre todo, ante sí misma sin Neymar.

Con su estrella animándoles por las redes sociales desde su mansión de Rio, el renacido grupo de Tite, aquel que en menos de dos años consiguió pasar de los infiernos a llegar favorita a Rusia, arrancaba su quinto partido sin su estrella.

Y no iba a ser fácil. Pese a las precauciones de Tite, Ney es omnipresente en la Seleçao, incluso cuando no está. Ocupando su hueco en la izquierda arrancó el extremo de la Juventus Douglas Costa, con Coutinho en el centro, Willian por la derecha y Gabriel Jesús en la punta.

Con el partido encaminado, Rusia rozó el gol del honor en el 76 pero Thiago Silva logró salvar in extremis un tanto casi hecho de Miranchuk.

Salvado el trámite en Moscú, Brasil parte ahora rumbo a Berlín para otra experiencia terapéutica: el reencuentro con Alemania tras el traumático 7-1 de la Copa que perdió en casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here