Brasil: una joven murió en medio de una cita con un jugador del Corinthians

0
248

Una joven de 19 años murió en extrañas circunstancias en medio de una cita con un jugador del equipo sub-20 del Corinthians el martes por la noche y la policía brasileña investiga el caso.

Según las autoridades, Livia Gabriele da Silva Matos se encontraba en el departamento de Dimas Cândido de Oliveira Filho en San Pablo cuando el jugador llamó el SAME porque la joven se desmayó. Livia presentaba un intenso sangrado en sus partes íntimas y sufrió cuatro paros cardiorrespiratorios, dijo el teniente de la Policía Militar Lucas Sarri.

Livia Gabriele da Silva Matos sufrió cuatro paros cardíacos

Según precisaron, el primer paro lo sufrió en el departamento del jugador, luego sufrió otro en la ambulancia y los dos últimos fueron en un centro de salud, donde murió. “Las circunstancias que rodearon este incidente aún están por aclararse”, dijo la policía.

Livia Gabriele da Silva Matos tenía 19 años y estudiaba enfermería. 8Foto: gentileza Metropoles).
Livia Gabriele da Silva Matos tenía 19 años y estudiaba enfermería. 8Foto: gentileza Metropoles).

Qué dijo el jugador del Corinthians

Dimas Cândido de Oliveira Filho declaró a la policía que llevaba unos meses hablando con la joven por Instagram y que este había sido su primer encuentro cara a cara. El deportista también afirmó que, durante las relaciones sexuales, la joven se desmayó y, a partir de ese momento, llamó a la ambulancia.

Según indicó el sitio g1, el jugador dijo que no consumían alcohol ni drogas, y que estaban solos en el departamento. El deportista también contó que Livia había consumido dos cigarrillos electrónicos, que usaban aceite.

El deportista dijo que tuvieron relaciones sexuales una primera vez y luego se quedaron charlando. Fue cuando volvieron a tener sexo que la joven se desmayó.

La joven se habría desmayado mientras mantenía relaciones sexuales con Dimas Cândido de Oliveira Filho. (Foto: gentileza g1).
La joven se habría desmayado mientras mantenía relaciones sexuales con Dimas Cândido de Oliveira Filho. (Foto: gentileza g1).

Un corte de cinco centímetros

Aún se espera los resultados de la autopsia, así como exámenes toxicológicos, para determinar la causa de la muerte de Livia. Según el diario Metropoles, el sangrado vaginal fue provocado por un corte de 5 cm.

Los investigadores allanaron el departamento del jugador el miércoles por la tarde y encontraron sangre en el colchón y en el suelo, además de un preservativo y dos cigarrillos electrónicos. La policía pidió además al consorcio las cámaras de seguridad del edificio.

El caso fue registrado como muerte sospechosa. Una de las tías de la víctima dice que aún no sabe qué pasó. “Ni siquiera entendemos el caso todavía. Venimos aquí ahora para ver qué está pasando. Estamos en manos de los tribunales, estamos esperando lo que los tribunales resuelvan, eso es todo”, afirmó Nádia Falconeres.

Está en manos de la Justicia. Creo en la justicia de Dios y en la Justicia de los hombres. Ya veremos”, agregó.

Livia era hija de un policía retirado y le había dicho a su familia que se iba a juntar con una amiga para ver el partido del Corinthians. Falconeres contó que su sobrina era estudiante de enfermería e hincha del equipo paulista. La describió como “una chica buena, estudiosa, hogareña”.

Dimas Cândido de Oliveira Filho dijo que conoció a Livia por redes sociales. (Foto: gentileza Metropoles).
Dimas Cândido de Oliveira Filho dijo que conoció a Livia por redes sociales. (Foto: gentileza Metropoles).

En un comunicado, el Sport Club Corinthians Paulista informó que “tiene conocimiento de los hechos que involucraron a uno de sus deportistas de base, está a la espera de la investigación de los hechos y está a disposición para colaborar con las autoridades”.

El abogado de Dimas, Tiago Lenoir, afirma que el deportista “está conmocionado” por la muerte de la joven y “queda a disposición de las autoridades policiales para brindar todas las aclaraciones”. “Estamos esperando que la autopsia determine la causa de esta muerte”, sostuvo.

TN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here