Brindan consejos para prevenir golpes de calor

0
74

Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Banda brindan recomendaciones para evitar los golpes de calor ante las altas temperaturas que se vienen registrando.

En este sentido, el área de Salud junto a la dirección de la Juventud están a cargo de un stand informativo que se instaló en inmediaciones del Mercado Unión. Además se entregan botellas de agua mineral. El servicio se brindará durante todo el fin de semana largo.

Respecto a la prevención se destaca que se debe poner especial cuidado en los niños, personas mayores de 65 años y los que presentan enfermedades crónicas. Todos ellos deben estar resguardados de las altas temperaturas.

Se aconseja evitar el consumo excesivo de bebidas con azúcar, cafeína y de comidas con alto contenido graso, utilizar ropa liviana, holgada y de color claro, evitar la exposición directa al sol en horarios donde aumenta más la temperatura.

Asimismo, se debe evitar realizar actividad física de cualquier tipo en el horario de 10 a 16 y tomar abundantes cantidades de agua fresca.

Existen diferentes síntomas que indican cuando alguien está sufriendo un golpe de calor: se presentan mareos, calambres musculares, sudoración excesiva, enrojecimiento o sequedad de la piel, fiebre, aceleración del ritmo cardíaco, dolor de cabeza, vómitos y dificultades para respirar.

En el caso de que ocurra un golpe de calor, las indicaciones a tener en cuenta es intentar bajar la temperatura del cuerpo de la persona afectada, con un baño de agua fría, no administrar medicamentos antifebriles y no friccionar la piel con alcohol.

Ante la persistencia de los síntomas se recomienda recurrir inmediatamente a un centro de salud.

Para consultas o pedidos de atención los vecinos pueden comunicarse a los teléfonos: 6002203 o al 3854209837/ 3855140924.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here