Brindarán una charla sobre maltrato en la vejez

0
409

El próximo lunes 17 de junio, a partir de las 20.30 enla Escuelade Capacitación Nº10 de esta ciudad, se dictará una charla sobre maltrato en los adultos mayores.

Cabe indicar que esta actividad está organizada porla Direcciónde Salud yla Oficinade Derechos Humanos, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Maltrato ala Vejezque se recuerda este 15 de junio.

Los organizadores de este encuentro indicaron, «el maltrato en la vez es un problema social y sanitario que va en aumento, sin embargo recién comienza a ser reconocido. El desconocimiento o naturalización atenta contra la erradicación de la violencia que sufren cotidianamente los adultos mayores».

Por otra parte señalaron, «se dan distintas clases de maltrato como por ejemplo físico; psicológico; económico; estructural; abandono y negligencia e incluso el abuso sexual».

A la vez especificaron, «el maltrato en la vejez se puede prevenir y depende del compromiso de la familia; de la sociedad y del Estado».

Finalmente se informó que la charla estará a cargo de la profesora Alejandra Domínguez, responsable dela Oficinade Derechos Humanos quien abordará este importante problema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here