Brindaron asistencia técnica a productor porcino

0
527

Técnicos de la Región Sureste de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, delegación Santiago del Estero, visitaron al productor Ramón Guy de la zona rural de Icaño, quien se dedica a la cría de porcinos y elaboración de chacinados, quien comercializa su producción en los parajes y localidades vecinas.

El productor planteó a los técnicos de la SAF su intención de diversificar su producción hacia el mercado de otras carnes, como el pollo campero, y  el conejo, entre otras.

Genética

El productor, afincado en la zona de Lago Muioj, está creciendo paulatinamente con la introducción de especies porcinas de gran calidad genética. En este momento cuenta con dos docenas de madres “Landrace”, que están produciendo lechones y capones que son vendidos como  cortes seleccionados a una clientela que día a día sigue creciendo.

La SAF a través de sus técnicos en territorio realiza un apoyo constante para permitir el desarrollo de esta y otras actividades productivas que generan mejoras en sus producciones como así también atender al aspecto comercialización, dinamizando la vinculación entre productores y favoreciendo el intercambio de ejemplares de buena genética entre los distintos puntos de la Región Sureste.

Los técnicos Sergio Fiol , Carlos Mansilla acompañados por el Responsable Regional José Luis Serrano, llevaron propuestas de integración a fin de trascender la tarea cotidiana como por ejemplo la presentación en las distintas exposiciones que se realizan en la zona de los ejemplares mencionados.

Instalaciones

Las instalaciones y el sistema de manejo con que cuenta el emprendedor, construidas con elementos simples, reafirma la idea de incrementar la capacidad de los agricultores de valerse por los propios medios de a fin de desarrollar y aumentar la infraestructura rural, valiéndose de los recursos que genera el medio.

El equipo técnico se propone la tarea constante de mantener el diálogo con los productores para conocer sus dificultades y obstáculos, con el propósito de buscar las posibles soluciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here