Brindaron capacitación sobre Huertas Familiares y dictarán otra sobre de bombas de émbolo

0
593

El equipo regional Oeste de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, concretó una capacitación en huerta orgánica en la localidad de Los Nuñez, en el departamento Río Hondo.

La misma estuvo destinada a familias de la agricultura familiar que tiene como principal actividad la huerta, organismos educativos locales, autoridades del colegio primario y docentes y alumnos del colegio secundario “Virgen de Sumampa” y promotores del Programa Pro Huerta.

Articulaciones

Esta actividad se llevó a cabo en articulación con la Mesa de Desarrollo Local y el Centro Integrador Comunitario.

La misma continuará en una segunda jornada de trabajo a campo en la construcción de la huerta demostrativa, el próximo 7 de julio, desde las 9 hs, en el mismo lugar.

Vale mencionar que ésta y como otras iniciativas realizadas, son parte de un ciclo de capacitaciones que plantea el Equipo Regional Oeste de la SAF, para el segundo semestre de este año.

Construcción de bombas de embolo

En el marco de una articulación del Área de Tecnologías Apropiadas  de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, con el INTA, se desarrollará mañana viernes una capacitación sobre Construcción de Bombas de Émbolo.

La misma está destinada a pequeños productores de la zona y alumnos del Colegio Secundario Virgen de Sumampa y la Escuela Nº 843.

Este taller es parte de un ciclo de capacitaciones que inició con la construcción de cisternas en los predios  familiares.

Esta actividad es posible gracias a la gestión de la Mesa de Desarrollo Local y El Centro Integrador Comunitario, CIC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here