Brindaron consejos sobre la forma correcta de manejo de los materiales peligrosos

0
387

La Secretaría de Servicios Públicos informó sobre la manera correcta de desechar los materiales peligrosos, para evitar cualquier tipo de accidente del personal encargado de la recolección de residuos.

Al respecto las autoridades explicaron que con frecuencia los recolectores de residuos se encuentran con elementos peligrosos como por ejemplo escombros, restos de poda, desperdicios de carnicerías y supermercados, vidrios, metales, jeringas u otros elementos punzo cortantes que atentan contra la salubridad pública y ambiental.

Los objetos cortantes o de riesgo para el físico de las personas, se deben colocar en cajas encintadas y debidamente identificadas como material peligroso.

Por otra parte instaron a los munícipes a respetar los horarios de recolección de residuos, con el objetivo de mantener la higiene y el cuidado de los espacios verdes, de las calles, avenidas y platabandas.

En otro orden de cosas detallaron que la acumulación de residuos en las alcantarillas evita el correcto escurrimiento del agua lo que pasa a ser un gran problema en las épocas de precipitaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here