Brindaron recomendaciones para prevenir pulgas y garrapatas

0
118

El Centro de Sanidad Animal brindó recomendaciones para prevenir la propagación de pulgas y garrapatas, cuyo ciclo de reproducción se ve favorecido por estas condiciones ambientales.

Al respecto el coordinador del Centro de Sanidad Animal, Sebastián Orte, destacó: “Es importante fumigar los ambientes para interrumpir el ciclo de estos insectos que representan un riesgo para la salud de animales y personas».

Seguidamente puntualizó, «para combatir esta amenaza, se deben fumigar los hogares cada 15 días durante 2 meses con productos como deltametrina o fipronil, tanto en el interior de las viviendas, el césped, las paredes y la tierra circundante”.

“Aunque la mayoría de las garrapatas no transmiten enfermedades, algunas pueden portar bacterias u otros organismos peligrosos, por lo que la Organización Mundial de la Salud advierte sobre las enfermedades transmitidas por garrapatas a los humanos, como la enfermedad de Lyme, fiebre hemorrágica de Crimea-Congo, fiebre recurrente, rickettsiosis y encefalitis. Estas enfermedades pueden causar daños graves en diversos órganos y en casos extremos, provocar la muerte”, sostuvo Orte.

Es importante destacar que los productos antiparásitos no actúan como repelentes, sino que son efectivos una vez que la garrapata ya está en el animal. Por lo tanto, la prevención mediante la fumigación periódica es clave para evitar la proliferación de estos insectos y proteger la salud de las mascotas y las personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here