Brindaron una charla en adhesión al 7° aniversario de la primera manifestación «Ni una menos»

0
337

La comuna bandeña brindó una charla informativa y de concientización en adhesión al séptimo aniversario de la primera manifestación «Ni una menos» en repudio a los femicidios y violencia contra las mujeres.

El punto de encuentro fue el Atelier Cultural, donde integrantes de las oficinas de la Diversidad y de Educación para la Salud brindaron una charla de concientización destinada a representantes de la Agrupación 8 de abril e integrantes del colectivo LGBTIQ+.

En la ocasión se realizó el análisis de la Ley 25.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales.  En ese contexto, se abordaron temas como violencia de género, tipos de violencias, modalidades de violencia, el ciclo de la violencia, crímenes de odio y se presentaron diversas estadísticas referidas al tema.

Durante la charlas estuvo presente la secretaria de Gobierno, Claudia Acuña; la coordinadora de la Oficina de Diversidad, Iris Castañares y el coordinador de la Oficina de Educación para la Salud, Juan Gómez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here