Bromatología decomisó mercadería en comercios céntricos de La Banda

0
1572

En un importante procedimiento, personal de Bromatología decomisó una gran cantidad de mercadería que no estaba apta para el consumo humano.

De un total de 28 locales inspeccionados se comprobó que el 80% se encuentra habilitado y con las condiciones de higiene óptimas para realizar su actividad. Mientras que un 20% presentó irregularidades en la calidad de los productos, los cuales fueron decomisados por no estar aptos para la venta.

Dentro de lo secuestrado, en la mayoría de los productos no aptos para el consumo humano, sobresalieron los perecederos y dependientes de la cadena de frío, tales como: quesos, fiambres, lácteos y dulces de leche. Mientras que en los no perecederos se destacaron galletas, harinas, café y mermeladas.

Por otro lado, en el rubro rotiserías y bares, se redactaron 12 actas de infracción mediante los artículos 117-124 por falta de habilitación bromatológica, vestimenta sanitaria y certificados de buena salud, contemplados en la ordenanza 418/05 vigente.

Desde la dirección se recomienda a la población tener en cuenta el estado de los productos que consumen, y principalmente las fechas de vencimiento para evitar cualquier tipo de riesgo alimentario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here