Burlando confirmó que uno de los rugbiers grabó el crimen de Fernando: “Lo hacían para después regocijarse con la pelea”

0
727

Fernando Burlando, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, confirmó este miércoles la existencia del video filmado por los rugbiers mientras golpeaban salvajemente al joven en Villa Gesell hasta provocarle la muerte. En diálogo con Nosotros a la mañana, el letrado indicó además que se trataba de una conducta reiterada y que lo hacían “por placer”.

“Está confirmado que el video existe y fue filmado en alta definición, falta coordinar con la Fiscalía para que nos lo entregue en una audiencia donde le va a ser entregado a todas las partes, no solamente a los querellantes, sino también al defensor de los detenidos”, empezó explicando Burlando.

“¿Es uno de los Pertossi el que tenía el material en su teléfono celular?”, le preguntó Sandra Borghi, lo que fue confirmado por el abogado.

“Hay un patrón, hay uno que siempre agarra el teléfono y graba. Esto es parte de la enfermedad que tienen de disfrutar después de ver cómo molían a palos a alguien”, agregó Sandra.

“Sí, de la degeneración moral. Cuando yo empecé a hablar de ‘matar por placer’, muchos se divertían con mi propuesta para pedir el procesamiento y prisión preventiva, pero si hay algo que denota esta banda de idiotas es precisamente eso: una conducta reiterativa donde la búsqueda de la pelea, la riña, está siempre presente, donde para después regocijarse con lo que hacían, se filmaban, donde la arenga y todas las connotaciones de insultos y discriminación también estaban dentro de esos videos y esos actos. Entonces, es muy difícil pensar que todas cosas, que prácticamente se daban a diario, es decir este nivel de agresividad, no les generaba agrado o placer, que en definitiva requiere esta figura de homicidio calificado”, manifestó el letrado.

“El abogado de los diez, que ahora entendemos que son prácticamente familia, porque están relacionados por padre o por madre, por primos o por hermanos…”, prosiguió Sandra.

“Hay un vínculo muy cercano de todos”, le confimó Burlando.

“¿El abogado de estos diez es el mismo de Matías Pertossi, que está detenido?”, quiso saber la conductora, refiriéndose al hermano de los rugbiers, quien está preso en la cárcel de Campana.

“Eso lo ignoro, estamos pidiendo todos los antecedentes a la brevedad, son datos que la prensa y la gente nos acercan y son realmente interesantísimos”, reconoció el letrado.

«Porque la verdad es que todo empieza a cerrar. Matías Pertossi, el hermano de los Pertossi que está en Campana, tiene celular adentro de la cárcel, tiene un perfil activo en Facebook, porque su abogado tiene contactos en esa cárcel, por eso están pidiendo el cambio de cárcel. Mismo abogado de los diez rugbiers que están en Dolores. El padre le paga 12 mil pesos por mes para que Matías Pertossi tenga una celda especial. ¿Ellos están pidiendo el traslado a Campana?”, le consultó Sandra.

“Sí, están pidiendo el traslado, obviamente todavía faltan diligencias con testigos que fueron muy importantes y que creo que la Fiscalía no los va a trasladar hasta que no estén terminadas todas las diligencias”, respondió Burlando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here