Buscarán impulsar el turismo cultural en La Banda

0
797

El Centro de Comercio e Industria participó activamente en el XV° Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo, organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que se desarrolló en La Rural.

La entidad bandeña estuvo representada por su presidente Andrónico Suárez quien destacó el alcance del encuentro que se concretó bajo el lema “Pymes turísticas y comerciales, motor de desarrollo e integración” y del que participaron más de mil quinientos dirigentes del país.

El foro contó con paneles de especialistas nacionales e internacionales que analizaron la importancia de las PyMES turísticas, su desarrollo sustentable y el valioso efecto multiplicador que se genera a través del turismo.

Durante el encuentro se concretaron además talleres sectoriales donde se presentó el proyecto  “Pueblos con Alma”, impulsado por la Cámara Argentina de Turismo Rural (CATUR) que junto a la CAME viene trabajando en esta iniciativa para incentivar el interior del país.

El objetivo de “Pueblos con Alma” es destacar el potencial turístico de los atractivos artísticos, productivos, arquitectónicos, religiosos e históricos que existen en localidades con menos de 10.000 habitantes.

El programa apuesta a mitigar el éxodo rural, brindando a los jóvenes la posibilidad de quedarse a vivir allí donde nacieron y desean permanecer. Lógicamente, para lograr esa meta el gran desafío es crear empleos relacionados con el turismo, el valor y la identidad de cada pueblo. Se prevé que los “Pueblos con Alma” se seleccionen a través de un concurso nacional.

En ese contexto Suárez señaló: “Sería muy importante impulsar desde La Banda un proyecto serio en lo que respecta a turismo cultural aprovechando la riqueza con la que se cuenta, mostrando al país el porque la ciudad es conocida como Cuna de Poetas y Cantores. Para ello debemos trabajar en conjunto desde el estado y la parte privada generando nuevos atractivos y potenciando las grandes fiestas locales que son las que atraen al turismo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here