Button superó a Vettel en la última vuelta y se quedó con el GP de Canadá

0
130

La séptima carrera del campeonato mundial de Fórmula Uno quedará en el recuerdo, porque estuvo llena de emociones y de suspenso: la lluvia, el toque entre compañeros de equipo, los abandonos de pilotos de renombre y la resolución sobre la línea de llegada conformaron un combo muy atractivo, que hizo valer el tiempo perdido a causa del temporal que obligó a suspender la competencia durante dos horas.

El alemán Sebastián Vettel (Red Bull) partió en la primera colocación y contuvo bien el acoso de las Ferraris de Fernando Alonso y de Felipe Massa, que arrancaron detrás. De todos modos, la pista mojada, el cielo plomizo y el pronóstico meteorológico preanunciaban una competencia complicada. Y todo se confirmó en carrera: el safety car tuvo que entrar tres veces y en la vuelta 25 apareció la bandera roja.

Antes de la suspensión, Alonso quedó octavo luego de ingresar dos veces a boxes, mientras que los compañeros del equipo McLaren regalaron el blooper de la competencia: en la octava vuelta Lewis Hamilton intentó superar a Jenson Button, que inconscientemente lo encerró contra el muro y lo dejó fuera de la carrera tras un violento toque. A esa altura nadie imaginaba que el piloto ingles que quedó en competencia terminaría dando el batacazo, sobre la bandera a cuadros…

Luego de dos horas de espera, el Gran Premio de Canadá se reinició: en la punta seguía Vettel, pero detrás estaba el japonés Kamui Kobayashi (Sauber), que no había realizado paradas y estuvo un rato largo en el segundo lugar.

Otro momento clave se dio en la vuelta 37: Button impactó a la Ferraide Alonso, que se vio obligado a abandonar tras perder el control de su monoplaza y quedarse en un lateral de la pista sin poder volver a reanudar la marcha. Sí, el piloto de McLaren había sacado de carrera a Hamilton y también se cargó al asturiano…

Párrafo aparte merece el alemán Michael Schumacher (Mercedes GP), quien también se movió como nadie dentro del caos que fue la carrera y estuvo a un par de vueltas de subirse a un podio luego de cinco años: terminó en la cuarta plaza, pero llegó a ser segundo a pocas vueltas del final.

La carrera se iba y pocos dudaban de la victoria de Vettel, pero apareció otra vez en escena Button para empezar a achicar segundos de manera espectacular y meter el zarpazo en el giro final: el líder del campeonato patinó en la pista cuando era presionado por el británico, que no dejó pasar la chance y ganó de manera espectacular.

Tras esta carrera, Vettel sigue comop puntero del campeonato con 161 puntos; ahora es seguido por Button, que suma 101 unidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here