Cafiero se reunió con Blinken

0
149

El canciller Santiago Cafiero se reunió en la tarde del martes en Washington con el titular del Departamento de Estado, Antony Blinken, para repasar distintos aspectos de la agenda bilateral, en semanas clave para las negociaciones del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda de 44.000 millones de dólares contraída por la administración de Mauricio Macri.

El encuentro entre ambos cancilleres se desarrolló en el Salón Thomas Jefferson del Departamento de Estado y se prolongó por espacio de una hora, informaron a Télam fuentes del Palacio San Martín.

Previamente Cafiero y Blinken posaron para la foto de ocasión y, como indica el protocolo, el jefe de la diplomacia argentina firmó en compañía de su anfitrión el libro de Honor en el salón John Quincy Adams.

Antes del encuentro, en una exposición ante la prensa el titular del Departamento de Estado aseguró que «Argentina es amiga y socia» de EEUU y que apoya «fuertemente una economía vibrante» en nuestro país.

Cafiero, quien llegó ayer a la capital estadounidense en una visita oficial de dos días, tiene previsto además reunirse con la presidenta de la Cámara de Representantes, la líder demócrata Nancy Pelosi.

En su primera jornada de trabajo en Washington, el canciller mantuvo un encuentro con el embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello, y los representantes de la Argentina ante los organismos multilaterales, encabezados por Sergio Chodos.

Si bien el tema de la deuda y el acuerdo con el FMI no figuraban oficialmente en los puntos de la agenda de la reunión de Cafiero con Blinken, iniciada a las 15.04 (hora argentina) en la sede del Departamento de Estado, no se descartaba que la cuestión haya sobrevolado la conversación, según señalaron a Télam fuentes oficiales.

«Se trata de la primera reunión de alto nivel entre los cancilleres de ambos países, y que contiene una agenda bilateral y política, en la que se repasará toda la relación, que es óptima, intensa y fructífera», dijeron a esta agencia las fuentes oficiales sobre el encuentro del jefe del Palacio San Martín con Blinken.

Esta idea pareció quedar plasmada en un mensaje que el embajador Argüello publicó ayer en la red social Twitter, en el que dio la bienvenida al canciller argentino a Washington y destacó la «agenda intensa» que se desplegará con el Departamento de Estado y autoridades del Gobierno de los Estados Unidos.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here