Cámara de Comercio de Fernández será anfitriona de un Encuentro Provincial de Productores

0
792

El Centro de Comercio, Producción, Industria y Afines de Fernández  será anfitrión de un Encuentro Provincial de Productores  donde se plantearán los problemas y se buscará canalizar soluciones inmediatas para el sector. El encuentro será este jueves 6, a partir de las 20:00, en el Club Amigos de Fernández ubicado en Avenida San Martín y 9 de Julio de la Capital del Agro.

Al respecto el presidente del Centro de Comercio fernandense, Gustavo Machado, explicó: “En este primer encuentro se reunirá el sector productivo provincial para tratar las distintas problemáticas que nos aquejan. En la ocasión plantearemos la necesidad que tiene  Santiago del Estero de ser incluido en el Plan Belgrano y contar con un ‘puerto seco’ que nos posibilite -al igual que Tucumán- sacar por tren  mercadería hacia el Pacífico por Chile”.

“La idea es abastecer a todo ese sector  con nuestra producción agrícola y ganadera –continuó- como también a Buenos Aires, de esa manera estaríamos abaratando costos para que la actividad vuelva a ser competitiva”.

Asimismo puntualizó que en la ocasión se hará presente Raúl Robín, presidente de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); referentes de las Cámaras de Comercio y productores primarios e industriales de toda la provincia.

“La idea de este encuentro surge ante los problemas que tuvimos con la producción de remolacha a la que se le ha pasado la rastra por que no tiene precio, la zanahoria que se salvó a último momento pero a un precio muy bajo; la cebolla que pagan solamente $10 la bolsa al productor que no le alcanza a cubrir los costos. Queremos trabajar en pos de defender nuestras economías regionales. Las soluciones a todos estos inconvenientes van a tener soluciones rápidas si trabajamos todos juntos”.

Finalmente Machado invitó a todos los productores, industriales y personas que deseen aportar a participar del encuentro en la ciudad de Fernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here