Cameron dijo que "defenderá apropiadamente" la posición británica

0
294

Cameron afirmó que el Reino Unido «defenderá apropiadamente» el derecho de sus habitantes a la autodeterminación, según reportó este mediodía el diario londinense The Daily Telegraph.

El mandatario británico aseguró que cuando Argentina haga esa presentación «se va a encontrar con que está dentro de la Carta de la ONU el respaldo a la autodeterminación y los isleños quieren mantener su estatus, su conexión con el Reino Unido. En tanto quieran mantener ese estatus, vamos a defender las Islas Malvinas apropiadamente para que ese sea el caso», advirtió.

El Primer Ministro hizo estas declaraciones a la prensa en el marco de una visita a Suecia, dos días después de que la presidente Cristina Kirchner anunciara que Argentina denunciará al Reino Unido por la «militarización» del Atlántico Sur.

Esa denuncia será efectivizada este viernes, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado. El canciller Héctor Timerman «se reunirá mañana con el embajador Kodjo Menan, presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, a fin de presentar la denuncia argentina contra la militarización que el Reino Unido está desplegando desde las Malvinas en el Atlántico Sur», indicaron.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here