"Los argentinos desean volver a invadirnos", indicó un diputado de las islas

4
345

Luego de que se conociese la decisión del gobierno argentino de realizar una presentación ante las Naciones Unidas por la «militarización» del Atlántico Sur por parte de Gran Bretaña, el diputado de la Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas Barry Elsby aseguró: «Estamos muy decepcionados».

«La militarización del Atlántico tuvo lugar cuando Argentina invadió las islas Falkland en 1982», argumentó el legislador, quien además indicó que las fuerzas británicas que se hallan en el territorio de ultramar «son muy inferiores» a las que la última dictadura desplazó durante el conflicto bélico.

Pese a que la presidente Cristina Kirchner, el canciller Héctor Timerman y otros funcionarios confirmaron la intención argentina de dirimir la cuestión por vías diplomáticas, Elsby no dudó en asegurar: «Los argentinos desean volver a invadirnos».

«Ellos no han renunciado a sus demandas, y por el momento, tenemos acá lo que consideramos el mínimo para prevenir que el gobierno argentino tome acciones militares», argumentó en diálogo con el diario chileno La Tercera.

«Si los argentinos renunciaran a sus demandas, no habría necesidad de tener tropas», explicó el diputado. Sin embargo, reconoció que esa es una perspectiva lejana, debido a que la Constitución Nacional «prohíbe» que el jefe de Estado «negocie deshacerse de las islas».

«Desde el punto de vista de su Constitución, la conclusión no puede ser otra que los argentinos apoderándose de las islas», concluyó.

4 Comentarios

  1. Que desgracia con todo este lio,que el Gob.nacional se deje de joder de una buena vez ya con este tema ,que lo unico que quieren es desviar la atencion de la poblacion,sino haber todos aquellos que defienden tanto que se vayan a lineando para que el dia de mañana se vayan a vivir a las islas(minga se van a encolumnar)no hay quien vaya,los kelpers viven felices de ser Ingleses.Me hablan de patriotismo,patriota es otra cosa,fuimos engañados cuando mandaron a unos pobres miliquitos a hacerlos matar como ratas….

  2. sra presidenta deje de poner un espejo a las cosas con el tema malvinas aumente los sueldos eso nos interesa a todos los pobladores y a usted lo unico que le interesa es el petroleo.- no tenemos ni honda para hacerles frente a los britanicos

  3. NO QUIERO GUERREAR CON NADIE. NI QUE MIS HIJOS, NI NADIE LO HAGA. Porque a la guerra la pelea el pueblo y la ordenan los pudientes que lo miran por TV. Dentro del territorio nacional, hay «otras islas malvinas» tanto o mas importantes que las del sur, pero nada se dice, ni se hace al respecto.La patria es el pueblo, porque sin pueblo no hay patria.Desde que tengo uso de razon, supe que al pueblo siempre le mintieron. porque hoy tendria que ser diferente ? Estoy convencido que todo lo que de arriba se maneja es para beneficio de unos cuantos, mientras los de abajo, el pueblo, sufre y paga las consecuencias.

  4. CON QUE EJERCITO VAMOS A INVADIR SI DESMANTELARON LAS FUERZAS ARMADAS? QUIEN NOS VA A APOYAR, BOLIVIA, ECUADOR, CUBA, VENEZUELA? ESTO ES UN VERGUENZA! OTRA BOMBA DE HUMO PARA MANTENER ENTRETENIDO AL PUEBLO, QUE LAMENTABLEMENTE ESTA ANESTESIADO!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here