Haciendo Caminos realizó un relevamiento nutricional y social en el Jardín «Mi pequeño mundo»

0
488

Integrantes de «Haciendo Caminos”, con sede en Santiago del Estero realizaron un relevamiento nutricional y social en el Jardín de Infantes Municipal «Mi Pequeño Mundo” del barrio Central Argentino. Autoridades del área de educación acompañaron a los profesionales y destacaron la importancia de esta acción vinculada al Plan Alimentario y Nutricional.

La tarea estuvo bajo la responsabilidad de la licenciada en Nutrición Natalia Fernández y la licenciada en Trabajo Social Florencia Treglia. en la oportunidad tomaron peso y talla de los 50 alumnos y los datos de cada uno de ellos.

La información recabada sirve para evaluar la salud de cada alumno y brindar un diagnóstico nutricional y social personalizado. Si se detecta un caso vulnerable se informa a los padres la condición del niño y se les brinda una atención especial y un plan alimentario para revertir la situación.

En esta ocasión no se detectaron casos vulnerables lo que muestra la importancia del Plan Nutricional implementado en los Jardines Municipales donde los alumnos reciben un desayuno como una merienda equilibrada con alimentos esenciales para fortalecer su crecimiento.

La supervisora Mercedes Ibáñez y la directora del jardín Andrea Coria señalaron que, “esta acción es muy importante porque les permite a los padres y docentes saber la condición de cada niño y si es necesario brindarle una ayuda conjunta entre su familia y el propio jardín”.

En el marco de esta actividad, las profesionales también realizaron trabajos de estimulación temprana con el objetivo de preparar a los niños para la inserción al ámbito del jardín de infantes y que este este no sea una situación traumática sino más bien un proceso.

“Haciendo Caminos” es una organización que trabaja para mejorar la calidad de vida de niños y familias en situación de vulnerabilidad en el norte de la Argentina. Posee tres sedes en el interior del país, Santiago del Estero, Salta y Chaco, donde intervienen unos 250 voluntarios conformados por profesionales y particulares que trabajan ad honorem.

En La Banda, Haciendo Caminos mantiene un vínculo de trabajo con el municipio a partir de la implementación del Plan Nutricional; realiza relevamientos nutricionales y capacita a los docentes sobre alimentación y otros temas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here