Camioneta con bandera nazi se estrelló contra las rejas de la Casa Blanca

0
371

Un hombre fue detenido luego estrellar una camioneta con una bandera nazi contra las rejas del predio de la Casa Blanca, en Washington. Como medida de prevención las fuerzas de seguridad activaron el protocolo antibombas.

Como consecuencia del incidente, el Servicio Secreto decidió evacuar un hotel cercano, llamado Hay Adams, según informó The Washington Post. Un testigo del hecho señaló al diario estadounidense que el conductor del vehículo golpeó dos veces las rejas que se encuentran al alrededor del perímetro de la Casa Blanca.

Luego del hecho, el agresor fue capturado el lunes por la noche en Lafayette Square, una de las calles aledañas a los terrenos del edificio de gobierno de Estados Unidos, donde reside el presidente Joe Biden.

“Ningún personal del Servicio Secreto o de la Casa Blanca resultó herido y tanto la causa como la forma del accidente siguen bajo investigación”, informó en Twitter Anthony Guglielmi, jefe de Comunicaciones del Servicio Secreto de Estados Unidos, quien además señaló que algunas rutas y calles se cerraron al público.

Una vez preservado el lugar, los efectivos de seguridad llevaron a cabo un operativo antibombas para revisar el camión. Los agentes utilizaron un robot controlado por un control remoto para abrir parte de cargas de la camioneta , con la intención de descartar la existencia de algún artefacto explosivo.

Sin embargo, un elemento que llamó la atención a los investigadores fue una imagen que capturó en vivo señal de televisión WUSA, donde se ve un camión de la empresa U-Haul, con efectivos de Policía y un perro acercándose al vehículo. En ese mismo video se observa una bandera nazi en la calle, que luego es levantada por uno de los agentes a cargo del operativo y preservada como evidencia.

En tanto, el jefe de Comunicaciones del Servicio Secreto de Estados Unidos aseguró que “el camión ha sido considerado seguro por la Policía de D.C y la investigación preliminar revela que el conductor pudo haber golpeado intencionalmente las barreras de seguridad en Lafayette Square”. Además, adelantó que la Policía de Parques de los Estados Unidos con el apoyo del Servicio Secreto presentarán cargos contra el conductor.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here