El Centro de Atención Médica Municipal (CAMM) N° 7 del barrio Avenida dictó un taller sobre prevención de la gastroenteritis.
Los educadores de la salud dialogaron con los pacientes que concurrieron a las instalaciones y brindaron información básica sobre esta infección a raíz del aumento considerable de casos de gastroenteritis de presunto origen viral. Por ello se solicita maximizar las medidas preventivas.
Al respecto, se indicó que la gastroenteritis es una infección o inflamación de la mucosa del estómago y del intestino que se produce por la rápida multiplicación de microorganismos (bacterias o virus) en el tubo digestivo.
En ese contexto recomendaron que se refuerce la higiene de manos, especialmente después de ir al baño o cambiar pañales, antes de comer, preparar o manipular alimentos o antes de tomar medicamentos o darlos a otra persona.
Con respecto a la alimentación, se indicó que se manipulen los alimentos de manera segura, por lo que se recomienda que cuando una persona esté enferma no prepare alimentos ni cuide de otras personas enfermas.
Ante la persistencia de síntomas se debe acudir inmediatamente a un centro de salud para evitar cuadros graves de deshidratación que afectan principalmente a bebés, niños y adultos mayores.

