Campazzo habló de su mejor partido en la NBA: “Estoy viviendo un sueño todos los días”

0
473

Facundo Campazzo disfrutó de su mejor noche desde que llegó a la NBA. Con un último cuarto inolvidable, en el que anotó 15 de sus 19 puntos del partido, fue decisivo para que Denver se quede con la victoria ante los New Orleans Pelicans por 114-112.

Pero más allá de que logró su máxima anotación en la mejor liga de básquet del mundo, y que a esa estadística le agregó 10 asistencias para lograr su primer doble-doble con la camiseta de los Nuggets, el cordobés disfrutó de ser el líder de su equipo en el período final del juego. Y claro, una vez que terminó el duelo, Facu fue el jugador elegido para hablar con la transmisión oficial de Denver.

Antes de tener un mano a mano con el comentarista, los fanáticos le dedicaron a Campazzo una ovación que se extendió por unos 20 segundos. “Fue muy divertido”, fue la primera frase que dijo el base argentino con una larga sonrisa en la cara. “¿Esto va a todo el estadio? Ah, perdón por mi inglés”, agregó Facundo.

“Estoy viviendo un sueño todos los días”, sentenció Campazzo, que además remarcó el valor de jugar con presencia en las tribunas del Ball Arena, la cancha de los Nuggets. “Jugando con estos compañeros, en este estadio con todos los fans… Creo que los fans nos apoyan al 100 por ciento y eso nos da una energía extra”.

A continuación, el relator de los partidos de Denver explicó que sabía cuánto Facu estaba intentando mejorar su tiro de tres puntos y le consultó: “¿No tienes miedo de tirar, no?”. A lo que el número 7 de la franquicia de Colorado respondió. “No soy un tirador, eso es seguro. Pero si me dejan tirar, voy a intentar hacerlo. Voy a intentar tomar la decisión correcta para ganar. Me esfuerzo mucho para jugar así”, explicó.

La noche para el ex Peñarol de Mar del Plata fue única. Terminó el duelo con 6-9 en tiros de cancha, con un 3-6 en triples y perfecto desde la línea de libres (4-4). Además de los 19 puntos y los 10 pases gol, Campazzo sumó 6 rebotes y dos robos, ambos a Lonzo Ball, el hermano mayor de LaMelo, con quien tuvo un cruce en un juego ante Charlotte.

¿Qué le parecieron estos números a Facundo? “Estas estadísticas son para ustedes. Yo sólo quiero ganar y ayudar al equipo”, confesó.

Por último, el periodista de la transmisión remarcó el gran momento que atraviesan los Nuggets, que desde la lesión que sufrió Jamal Murray, la otra figura del equipo junto al serbio Nikola Jokic, tienen marca de 7-1 y sumaron su victoria número 41 de la fase regular para seguir firmes en la cuarta posición de la Conferencia del Oeste cuando restan sólo 10 partidos para el cierre de la temporada previa a los playoffs.

“Creo que también jugamos por él en cada partido. Eso nos da energía extra. Por eso cada partido tratamos de jugar con energía. Sólo por él”, concluyó el base subcampeón del mundo con la selección argentina en 2019.

Una vez que pasó el partido, el máximo goleador de la velada para Denver con 28 puntos, Michael Porter Jr. destacó el trabajo de Campazzo en ambos costados de la cancha. Lo mismo hizo el entrenador Michael Malone, que antes del encuentro había tenido palabras muy elogiosas para el momento que atraviesa Facu junto al equipo en su primer año.

“Es una fuerza de la naturaleza en defensa”, analizó el coach de los Nuggets. “Lo que probablemente respeto más que nada es que Facu, jugando 10 o 30 minutos en una noche, siempre está listo, siempre va a jugar duro en esos 10 minutos como lo haría en 30 minutos”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here