Cañada Escobar: Aumentó el número de beneficiarios del programa Incluir Salud

0
64

Cincuenta vecinos de Cañada Escobar y parajes aledaños del departamento Banda se sumaron a los beneficios del Programa Federal Incluir Salud, que se otorga cobertura médica a las personas con pensiones no contributivas.

La Comisión Municipal de Cañada Escobar lleva adelante un importante trabajo para llegar con este beneficio a todos los vecinos que cumplan los requisitos, para lo cual se designó una asistente social que se encarga de facilitar los trámites, tanto para acceder a las pensiones, como también para la entrega de medicamentos, pañales para adultos o planes especiales.

Stella Gerez, secretaria de la comuna, destacó la importancia de este programa que en la zona cuenta con más de cien beneficiarios, quienes antes no contaban con una cobertura completa para enfermedades como hipertensión, diabetes u otras patologías propias de la tercera edad.

Para agilizar las prestaciones, la comuna designó una asistente social que atiende del 1 al 15 de cada mes a vecinos de Cañada Escobar, Huaycurú, Hucho Pozo, Santa Elena, Porvenir y otros parajes, con turnos para consultas o trámites en distintos organismos.

“La idea es evitar que los vecinos se trasladen a La Banda o la Capital por trámites que pueden ser resueltos por la asistente social. De esta forma estamos colaborando para evitar gastos de transporte, pero fundamentalmente para que no se expongan al covid”, explicó Gerez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here