Canavó, técnico de La Banda Básket, palpitó el tercer juego de la semifinal de ascenso ante el Club Tiro Federal

0
584

Este domingo, a partir de las 16 horas en el estadio de Defensores del Sur (ciudad Capital) se disputará el tercer juego de las semifinales de la Copa de Oro del Torneo de Ascenso organizado por la Asociación Femenina Amateur de Básquet, el cual estará animado por La Banda Básket y el Club Tiro Federal.

La serie se encuentra empatada, y este domingo se sabrá quien pasa a la final de la Copa de Oro, y cual de los dos combinados alcanzará el ansiado ascenso.

Cabe mencionar que La Banda Básket y el Tiro Federal, son los únicos equipos de la Cuna de Poetas y Cantores que participan en la competencia. A lo largo del presente 2022 se enfrentaron en cuatro ocasiones, y cada uno de ellos obtuvieron dos victorias. Esto marca la enorme paridad entre los representativos bandeños.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Maximiliano Canavó, entrenador de La Banda Básket comentó, «desde el año pasado que venimos compitiendo con el Tiro Federal, somos los únicos equipos de La Banda  en el torneo. Y se ha convertido en un clásico. Este domingo nos enfrentamos en el último juego por semifinales».

«Jugamos 4 partidos, dos para ellos y dos para nosotros, absoluta paridad en todo el año. Este domingo, se define el pase a la final de la Copa de Oro y el ascenso a primera división. Este año la AFAB da cuatro ascensos, el que pasa a la final se asegura el ascenso y el que no tiene una oportunidad más», consignó el orientador táctico.

«Nuestro objetivo es ascender, pero también queremos salir campeones. Las chicas están mentalizadas en ganar y de llegar a primera, donde el nivel de los equipos es alto», añadió Canavó.

A la vez recordó que La Banda Básket empezó a competir en el 2021, «y tuvimos un año de mucho crecimiento; y esto se vio reflejado en la oportunidad que tenemos, ahora, de jugar una final por el ascenso».

Finalmente y en relación al partido de este domingo manifestó, «hemos disputado una serie muy pareja, donde todo puede pasar. En el primer juego nosotros jugamos bien, cerramos mejor el juego y ganamos. En el segundo Tiro Federal nos ganó muy bien. El tercer partido está abierto para cualquiera de los dos equipos, puede pasar cualquier cosa. Durante la semana hemos trabajado en corregir los errores cometidos y esperamos hacer un buen partido para quedarnos con la victoria».

Mirá la nota completa:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here