Claudia Acuña: «Trabajaremos para que la Defensoría del Pueblo sea de puertas abiertas»

0
423

El pasado 7 de agosto, se desarrollaron las elecciones municipales; en la ocasión la doctora Claudia Acuña fue elegida como Defensora del Pueblo de la ciudad de La Banda. La actual secretaria de Gobierno de la Comuna asumirá como ombudsman a fines de octubre.

En diálogo con LA BANDA DIARIO la actual funcionaria del Municipio bandeño comentó, «es un nuevo desafío para mí. He pasado por distintos organismos como Concejo Deliberante, Juzgado de Faltas, he sido Convencional Constituyente y actualmente me desempeño como Secretaria de Gobierno».

Por otra parte destacó, «el Defensor del Pueblo, tiene la función de la defensa de los derechos e intereses públicos que se encuentran vulnerados. La posibilidad de trabajar es muy amplia y la labor debe ser mancomunada con los distintos organismos tanto nacionales, provinciales como municipales».

Acuña expresó que a lo largo de su recorrido por los barrios de la ciudad ha notado, la falta de acceso al agua potable, «junto al equipo que me acompañará vamos a trabajar para que los vecinos tengan la posibilidad de acceder a un servicio tan importante e indispensable como es el agua».

Más adelante agregó, «también vamos a implementar la Oficina de la Mediación, un servicio importante. Otras de las medidas a tomar, será ampliar el horario de atención me gustaría que la Defensoría esté abierta no sólo a la mañana sino también por la tarde. Además, quiero un organismo de puertas abiertas y fundamentalmente que el Defensor del Pueblo esté presente en los barrios».

Mirá la nota completa:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here