Capacitan a docentes en «Coordinación de Educación Digital»

0
586

La Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda conjuntamente con la Asociación de Profesores Universitarios (Aprofunse) iniciarán un ciclo de capacitaciones gratuitas a docentes y directivos de la comuna.

El mismo corresponde a un programa innovador de integración de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) al proceso educativo, denominado programa de «Coordinación de educación digital».

Uno de los ejes estratégicos de este programa es el proceso de capacitación permanente y gratuita a directivos y docentes en lo referente a la adquisición de habilidades y competencias digitales, propiciando el desarrollo de competencias instrumentales, cognitivas-actitudinales y académico-pedagógicas.

Todo esto con el objetivo de que directivos y docentes puedan mejorar sus prácticas profesionales y en consecuencia la calidad educativa de cada institución.

Al respecto, la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, señaló: «Es un orgullo brindarle a nuestros docentes una capacitación en lo que es el sistema digital que en este momento es la única forma que tenemos de llegar a nuestros alumnos y continuar con el proceso de enseñanza y aprendizaje».

Agregó: «Son tiempos que han representado un verdadero desafío para todo el cuerpo docente y directivo para estar cerca de los alumnos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here