Capacitan a productores en distintos aspectos de la gestión y comercialización de sus producciones

0
486

En el salón de reuniones de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNSE, se realizó el taller de capacitación sobre Costos para la gestión. La misma dictada por los alumnos Pilar Manzur, Belén Diambra y Francisco Zanello de la carrera de Contador Público, Cátedra Servicio Comunitario de la UCSE, en el marco del convenio marco entre la SAF y la Universidad Católica de Santiago del Estero.

Se estableció que los objetivos específicos de la asistencia técnica comprenden el establecimiento de un espacio de intercambio interinstitucional entre la Facultad de Ciencias Económicas de la UCSE y la SAF; la concreción de de reciprocidad entre los Agricultores Familiares a través de sus Organizaciones y  los alumnos avanzados de la carrera de Contador Público de la UCSE;  posibilitar la aproximación de la población de pequeños productores de la Agricultura Familiar al ámbito de la educación universitaria, como así también la visualización  de las actividades socio-económicas de los  Agricultores Familiares en el ámbito de la educación universitaria.

Asimismo, se propone aportar conocimientos y prácticas al desarrollo local por parte de los alumnos en temas relacionados con los procesos contables, impositivos y jurídicos de las Asociaciones Civiles.

Actividades

La misma estuvo dirigida a feriantes de la Asociación Civil de la agricultura familiar que son acompañados técnicamente por el técnico Roger Augusto Díaz Gallo de la SAF.

Los temas trabajados fueron, entre otros, la teoría general de costos, características y clasificación e importancia de costos. Dicho taller fue teórico y práctico, en el cual los feriantes realizaron el ejercicio de costo de sus productos que elaboran y comercializan los días viernes en el patio central de la UNSE.

Anteriormente los productores familiares recibieron las visitas, en las ferias, de los alumnos para recabar información en planillas de ventas y de producción, con la cual terminaron en este taller mencionado. En las mismas se establecieron distintos ítems, tales como el cálculo del precio de los productos y servicios, qué bienes o servicios producen utilidades o pérdidas, comparar los costos entre diferentes periodos y elegir entre proveedores alternativos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here