Capacitan a técnicos en el uso de los nuevos sistemas de grabación portable

0
602

El Superior Tribunal de Justicia fortalece su política de gestión implementando nuevas herramientas que aseguren el acceso al servicio de Justicia y la optimización de los recursos tecnológicos y humanos de los que dispone para lo cual adquirió cinco cámaras Gesell portátiles que serán entregados en los Centros Judiciales del interior de la Provincia.

Ante esta medida, fue indispensable la capacitación del personal que estará a cargo de la utilización del equipamiento. Por ello, técnicos del Poder Judicial realizaron la presentación de equipos de grabación portables a los responsables informáticos del interior provincial, para que comiencen a familiarizarse con la nueva herramienta de trabajo que en breve dispondrán en sus respectivas Jurisdicciones Judiciales.

La capacitación tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Tribunales, siendo coordinada por el Ing. Gustavo Nabac, Prosecretario de Informática y dictada por Álvaro Rodríguez Montesinos, Coordinador del Área de Seguridad, Vigilancia y Electrónica, quien explicó los múltiples beneficios de la  implementación de estos nuevos sistemas de grabación portable.

De acuerdo con lo manifestado por el capacitador, la característica principal es su facilidad para transportarla adonde sea necesario. Otra ventaja es su practicidad, lo que permite usar el equipo en diversos fueros como Penal, Civil, Familia, Laboral y para los procesos como los de mediación y arbitraje, entre otros.

La utilización de cámara Gesell portátil convierte al Poder Judicial de Santiago del Estero en pionero en la implementación de este sistema, por lo que se está trabajando en el protocolo que reglamenta su uso.

Además, acotó que este curso es la primera medida en el plan de formación de los usuarios del sistema, por lo que está previsto continuar con las capacitaciones en cada una de las jurisdicciones del interior donde se lo implementará.

Posteriormente, se hará lo propio con los psicólogos, para lo cual se delineará con el Lic. Fernando Castro, Coordinador del Gabinete de Psicología Forense, un encuentro para explicar el funcionamiento del mismo y disipar todas las inquietudes que surgieran al respecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here