El viernes se hará la tercera edición del concurso «Mentes Santiagueñas»

0
578

La Dirección de la Juventud organiza el 3º Concurso Literario “Mentes santiagueñas”. Este desarrollará  este viernes 12, a partir de las 9, en el Cine Teatro Renzi con la participación de nueve establecimientos educativos de la ciudad y del interior departamental.

El concurso está destinado exclusivamente a alumnos de colegios secundarios, quienes presentarán una producción literaria de su autoria, de forma individual o grupal.

Los trabajos serán presentados  públicamente y ante la presencia de un jurado integrado por especialistas en el género, quienes realizarán una preselección de las diez mejores producciones.

Las instituciones que participarán del certamen son: Escuela Normal “José Benjamín Gorostiaga, Colegio Inti Huasi, Escuela Técnica Nº 2 “Santiago Barabino”, Escuela Técnica Nº 6 “Comandante Manuel Besares”, Colegio Nº 8 “Antonino Taboada” de Clodomira, Escuela de Los Acostas, Colegio Jesús El Maestro, Colegio Santiago Apóstol y Nuestra Señora de Luján. 

Según informó Bruno Soria, integrante de la Dirección de la Juventud, la temática de los escritos estará enfocada en la cultura santiagueña con la particularidad que se desafió a los participantes a  realizar una hipertextualidad con mitos griegos.

Finalmente, el director del área, Gabriel Santillán, explicó que se entregarán premios de dinero en efectivo. “El ganador obtendrá $ 1500 más un regalo especial; el segundo, $ 600; el tercero, $ 400 y habrá dos menciones especiales de $ 250”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here