Capacitarán a ciudadanos en la promoción del «Programa de Defensa del Consumidor”

0
544

La Oficina de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de La Banda convoca a los interesados, mayores de 16 años para ser promotores del “Programa de Defensa del Consumidor”.

La capacitación comenzará el sábado 2 de abril y tendrá un cupo limitado de 50 personas con una duración de tres meses.

El coordinador del área, Hugo Ibañez, dijo: “El programa se encuentra enmarcado en las políticas de educación para el consumo implementadas desde el Departamento Ejecutivo Municipal bandeño”.

Asimismo señaló: “Para participar no se necesita tener conocimientos técnicos previos, ya que se busca acercar el derecho del consumo al consumidor a fin de brindarles las herramientas teóricas y prácticas que le permitan defenderse ante una eventual vulneración de sus derechos, además de que se convierta en un agente multiplicador”.

Con respecto a la metodología indicaron que los contenidos se dividirán en dos bloques temáticos de seis ejes cada uno. En el primer bloque se verán las herramientas teóricas del derecho de fondo y los aspectos más relevantes y prácticos del derecho del consumo. En el segundo bloque se analizarán las facultades y alcances de la autoridad de aplicación y de las entidades de contralor de las empresas prestatarias de servicios públicos esenciales y de telefonía móvil y fija.

Los interesados podrán encontrar la solicitud de inscripción, el formulario de ingreso y el programa de ejes temáticos en el Facebook: Defensa del Consumidor.

Las inscripciones se realizarán en las instalaciones de la Oficina de Defensa del Consumidor en calle Sáenz Peña Nº54, a partir del miércoles 10 de marzo de 8.30 a 12 y se extenderán hasta el miércoles 17.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here