Capacitaron sobre alimentos para celíacos

0
437

Días pasados, en las instalaciones de la Casa del Bicentenario se realizó una capacitación sobre alimentos para celíacos.

En la oportunidad se abordaron temas relacionados a la manipulación de alimentos libres de gluten.

Cabe mencionar que la celiaquía es una afección hereditaria y auto inmunitario que debilita la capacidad del intestino para absorber los nutrientes en forma adecuada, provocando síntomas intestinales, retraso de crecimiento en niños, retraso del desarrollo y de la pubertad, y talla baja, entre otras afecciones.

Además, autoridades del área explicaron que un alimento libre de gluten puede contaminarse por estar en contacto con alimentos que lo contienen o al ser manipulados con utensilios que previamente estuvieron en contacto con alimentos con Tacc. El distintivo de los alimentos es muy importante ya que es la marca de seguridad para quienes tienen que consumir estos alimentos.

Esta campaña se desarrollará todo el mes, donde agentes bromatológicos recorrerán los comercios y centros habilitados para la venta de estos alimentos, para controlar que cumplan con los requisitos establecidos.

Finalmente se informó que el próximo 17 de mayo se realizará una campaña para conmemorar el Día Internacional Sobre la Hipertensión Arterial. La actividad se hará por la mañana, en la peatonal Sarmiento y por la tarde en la Plaza Belgrano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here