Capacitaron sobre la manipulación de alimentos libres de gluten

0
261

En la jornada de este lunes, personal de la dirección de Bromatología dictó el curso sobre manipulación de alimentos libres de gluten, en la Casa del Bicentenario.

La capacitación se realizó en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Celíaco y contó con la presencia de más de 30 personas, entre comerciantes y público en general.

Sandra Correa directora del área comentó, «desde nuestra oficina buscamos concientizar siempre a la comunidad a través de estos cursos. En esta oportunidad contamos con la participación del doctor Jorge Conrado Alcorta quien brindó la información necesaria sobre la enfermedad celíaca”.

Además, dijo: “La modalidad del curso es teórica, con la entrega del certificado ‘Libre de gluten’. La primera parte la dictó el doctor Conrado Alcorta y luego yo me encargué de explicar sobre los diferentes cuidados que debemos tener sobre los alimentos”.

Por otra parte, el especialista explicó: “Esta enfermedad es muy común en la población ya que uno de cada cien personas la sufren; y ante la pregunta del paciente, nosotros comenzamos a investigar cada caso mediante el análisis de sangre o la endoscopia digestiva”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here