Capitanich inició su mandato en Chaco con una inédita polémica con su vice

0
293

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, asumió esta mañana su segundo mandato frente a la gobernación del Chaco.

Sin embargo, el acto se vio envuelto en una polémica, debido a que su nuevo vicegobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, denunció que quiso impedírsele que jurase en el día de hoy.

«El día martes recibo una agenda invitándome al juramento. Lo llamo al presidente de la Cámara de Diputados a preguntarle por qué me invitan si el juramento es de la fórmula ganadora. Él no me dio respuesta. Tenían tiempo para rectificar, pero no me convocaron, no me enviaron invitaciones para familiares», explicó por Radio 10.

A raíz de eso, Bacileff resolvió presentarse en la ceremonia, juró para asumir como vicegobernador, pero rechazó mostrarse junto a Capitanich. En la Legislatura, tomó la palabra y se quejó ante el titular del cuerpo, Juan José Bergia: «Señor Presidente, yo estoy en este recinto porque la Constitución dispone que el vicegobernador puede asistir a todas las sesiones de la Cámara de Diputados, cuales fueran, y tiene derecho a hacer uso de la palabra».

Al ser consultado sobre si tenía algún enfrentamiento con el gobernador, Bacileff respondió: «No, para nada. Pero estamos armando el gabinete y hay algunas rispideces. Yo me estoy oponiendo a ciertos dirigentes que quieren ingresar de ministros».

«A veces me ponen en los diarios del Cobos del Chaco o el Cobos de Capitanich, pero yo no lo siento así para nada», concluyó

Durante su discurso, Capitanich evitó referirse al conflicto y se centró en su futura gestión, que prometió girará en torno a «los principios de la honestidad, la transparencia, la eficiencia y la calidad institucional».

Además, el mandatario chaqueño detalló que en los próximos cuatro años hará hincapié en terminar las obras en ejecución y en avanzar en las obras planificadas con «una inversión superior a los 16500 millones de pesos».

El mandatario destacó también que en su primer mandato se cumplieron 76 de las 79 metas asumidas el 10 de diciembre de 2007 y que el nuevo proceso de gobernabilidad que encara fue el de mayor apoyo popular en las urnas desde 1950.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here