“Carancho” arrasó con los Premios Cóndor de Plata

0
421

“Carancho” ganó los premios a Mejor Película y Mejor Director, dos de los estatuillas más importantes de la entrega anual, y también se llevó el Cóndor a mejor Montaje (Ezequiel Borovinsky y Trapero) y Sonido (Federico Esquerro).

El otro film que más premios cosechó fue “El Mural”. La película de Héctor Olivera, que estaba nominada en 9 categorías, al igual que “Carancho”, ganó con Ana Celentano (Mejor Actriz de reparto), Dirección de arte (Emilio Basaldúa), Vestuario (Graciela Galán) y Fotografía (Félix Monti).

“Se lo quiero dedicar a la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner). Una mujer con tantas agallas para seguir adelante”, fueron las sentidas y emotivas palabras de Celentano, quien fue la primera condecorada de la noche en el Teatro Avenida.

La gran decepción fue para “La mirada invisible” que tenía 10 candidaturas y se tuvo que conformar con los Cóndor a Mejor Actriz (Julieta Zylberberg) y Guión adaptado (Diego Lerman y María Meira -sobre Novela “Ciencias morales”, de Martín Kohan-).

Otras de las películas que desencantaron fueron “Miss Tacuarembó” (7 nominaciones), “Dos Hermanos” (5), “Por tu culpa” y “La Tigra, Chaco” (4) que se fueron con las manos vacías, en tanto que «Rompecabezas» y «Sin Retorno», ambas con 6, se llevaron un premio cada una.

Por su parte, Daniel Aráoz, por su trabajo en la película “El hombre de al lado”, ganó el premio a Mejor Actor, ratificando los dos galardones que había conseguido en los Premios Sur como Revelación y a Mejor Actor.

La película de Mariano Cohn y Gastón Duprat, que representó a la Argentina en los Premios Goya de España, que tenía 8 nominaciones, también se impuso en las ternas de Guión original (Andrés Duprat) y Música (Sergio Pángaro).

Luciano Cáceres (“La mosca en la ceniza”) y Willy Lemos (“Paco”) compartieron el premio al Actor de Reparto, en tanto que las revelaciones fueron María Laura Caccamo (“La mosca en la ceniza”) y Martín Slipak (“Sin retorno”).

En la misma ceremonia, que se lleva a cabo desde 1942, se entregaron los Premios Cóndor de Plata a la Trayectoria a la actriz Nélida Romero, al actor español José Sacristán, a la periodista Enriqueta Muñiz y al direct1or Manuel Antín.

Asimismo, el español Pepe Sacristán le entregó un diploma de reconocimiento al periodista Carlos Morelli, director artístico del Encuentro Cinematográfico Argentino-Europeo “Pantalla Pinamar”, que desde hace siete años se realiza en dicha ciudad balnearia.

La entrega de los Cóndor de Plata transmitida por el canal de cable CN23 y conducido por Gabriela Radice y Pablo Marcovsky, tuvo un momento muy especial cuando se recordó a las personalidades y periodistas del espectáculos fallecidos en los últimos doce meses.

Romina Yan, Rolo Puente, Mario Clavel, Argentino Luna, Pachi Armas, Ernesto Sabato, Susana Fontana, Carlos Torres Vila, David Viñas y Osvaldo Miranda, entre otros, fueron algunos de los hombres y mujeres recordados a lo largo de un video muy emotivo.

El pasado martes, en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, se hizo la entrega de diplomas a los nominados así como el Cóndor de Plata al mejor Cortometraje, que fue ganado por “TECLopolis” de Javier Mrad.

(Télam)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here