Los integrantes de Cáritas de la parroquia Cristo Rey de la ciudad de La Banda, lanzaron una colecta denominada «Seamos Útiles».
Al respecto los responsables de la campaña comentaron, «nuestra intención es reunir darle la posibilidad a los niños de escasos recursos poder contar con las herramientas necesarias y concurrir a los locales educativos y puedan continuar con su formación».
«Si bien Cáritas de Cristo Rey trabaja desde hace mucho tiempo en la comunidad de Villa Raquel, nuestra intención es que esta campaña beneficie a las familias de otros barrios. A nuestra sede concurren personas del barrio Avenida, Independencia, Los Lagos, entre otras. Son gente de escasos recursos y requieren de la colaboración de todos», puntualizaron.
A la vez especificaron, «en esta campaña buscamos recolectar útiles escolares como ser cartucheras, mochilas, cuadernos, carpetas, lápices, lápices de colores, lapiceras. De ser posible también guardapolvos, calzados, zapatillas, remeras y pantalones para la práctica de gimnasia, entre otros bienes».
Los miembros de Cáritas explicaron, «desde el lunes, la parroquia Cristo Rey entró en receso y nosotros también. Por lo tanto, estaremos recibiendo las donaciones a partir del primero de febrero en la parroquia ubicada en calle España o bien en nuestra sede de Cáritas que funciona a la par del templo».