Cáritas Diocesana: «Animamos la promoción de la dignidad humana»

0
539

El próximo fin de semana 11 y 12 de junio, bajo el lema «Tu compromiso acorta distancia», se desarrollará la Colecta Nacional de Cáritas. Por tal motivo Cáritas de la Diócesis de Santiago del Estero, ha organizado una movida en la que estarán participando diversas instituciones.

Al respecto Andrea Morales, animadora de Cáritas Diocesana, en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «las actividades comenzaron el pasado 25 de mayo, pero los días más fuertes serán el 11 y 12 de junio; en esos días se hará a nivel país la colecta, y claramente Santiago del Estero se suma con actividades en las parroquias».

En ese contexto amplió, «el sábado a partir de las 11 horas vamos, en la Plaza Libertad, tendremos una feria de stands solidarios, en donde todas las organizaciones participarán y harán conocer sus acciones. Nosotros vamos animar la colecta con los voluntarios, con alcancías en la plaza, mercado, semáforos».

Andrea precisó que la colecta se desarrollará a lo largo del mes de junio, «es así que los colegios pertencientes al obispado harán recorridos; vamos a repartir los tradicionales sobres. Quiero destacar que las colectas en las parroquias son las más fuerte que tenemos. De ahí son las grandes recaudaciones«.

Además, del tradicional método de los sobres, este año se implementará -nuevamente- el aporte a través de los medios electrónicos. En este sentido explicó que las personas que deseen realizar transferencias electrónicas lo pueden usar a través del álias: DONA.CARITAS.SGO.  

En qué se invierte el dinero

Consultada sobre en qué se invierte el dinero recaudado en la colecta, Andrea Morales explicó, «los fondos se destinan principalmente al fortalecimiento de la educación; de los merenderos, al apoyo escolar. Además, a las capacitaciones de oficios en las parroquias del interior con el objetivo de generar empleos». 

A la vez sostuvo, «Cáritas apunta a que las personas puedan desarrollarse más allá de la asistencia alimentaria. Cáritas siempre ha sido vista como que va a la emergencia. Pero hoy animamos la promoción de la dignidad humana y hacemos muchos cursos de oficios para que puedan aprender».

En ese contexto añadió, «financiamos micro emprendimientos. Por ejemplo en Clodomira (Dpto. Banda) hay un proyecto que fue financiado por Cáritas se llama Pelito de Esperanza, cortan el cabello una vez a la semana en diferentes plazas, en especial a aquellos que no pueden concurrir a una peluquería».

«También financiamos refacciones de viviendas y todo lo que significa promover la dignidad humana, la salud, la educación y la alimentación Cáritas está presente», agregó Andrea.

Finalmente Andrea Morales reconoció que muchos de los proyectos mencionados tienen poca difunsión, «este año estamos dando a conocer todas las propuestas. No es sólo el roperito de Cáritas o el bolsón».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here