Ricardo Gareca viaja hoy a Doha para asistir al Australia vs Emiratos Árabes Unidos

0
198

La selección peruana continúa con sus entrenamientos en Barcelona de cara al repechaje previo al Mundial de Qatar 2022. El último domingo se impuso a Nueva Zelanda en un amistoso, pero ya se centra en lo que será el definitorio encuentro ante el representante de Asia. En ese sentido, Ricardo Gareca viajó este lunes rumbo al país qatarí para presenciar el duelo entre Australia y Emiratos Árabes Unidos, ya que de ahí saldrá el rival de la ‘bicolor’.

El técnico no lo hizo solo, ya que también partió con parte de su comando técnico, tal y como pudieron dar a conocer los periodistas que se dieron cita en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat de la ciudad catalana. En las imágenes, se ve que el ‘Tigre’ fue abordado por algunos comunicadores y, aunque no quiso decir dar declaraciones, sí se dio un tiempo para agradecer a los hinchas que asistieron al RCDE Stadium para ver al elenco nacional contra los neozelandeses.

“Gracias por estar, pero no voy a hacer declaraciones. Muy agradecido a todo el apoyo de la gente, fue impresionante. Como siempre, muy agradecidos estamos con ellos”, comentó. A pesar de ello, un periodista insistió y preguntó al seleccionador de cómo se encontraba el grupo tras el triunfo. “El grupo está bien, vamos bien, eso es lo más importante”, señaló.

Por su parte, Néstor Bonillo sí alcanzó a decir algunas palabras sobre el encuentro que visualizarán este martes 7 de junio. “Estas selecciones que llegaron a esta instancia se ganaron este lugar y son extremadamente competitivas”, expresó.

Finalmente, cuando el preparador físico fue cuestionado acerca del estado físico de los jugadores, considerando que ha habido algunos ‘sentidos’ como Edison Flores. En este caso, mencionó que vamos a estar todos bien. Edison Flores está muy bien, perfecto”.

Hasta antes del cotejo con los ‘kiwis’, la situación era desconcertante. Renato Tapia, Christian Ramos, Edison Flores y Luis Advíncula padecían de molestias que los marginaron de poder jugar el domingo. No obstante, tras el encuentro se pudo ver que ‘Lucho’ y el ‘Cabezón’ estuvieron haciendo carrera continua de un extremo del campo al otro, lo cual evidenciaba una clara mejoría. Y si añadimos la cuestión del ‘Orejas’ con la de la ‘Sombra’, podemos concluir que el equipo de todos llegará con todo su plantel apto para definir la clasificación a la Copa del Mundo.

Y es que entre australianos y emiratíes saldrá el oponente de la ‘blanquirroja’. Ambos equipos se medirán este martes en el Ahmad bin Ali Stadium a la 1:00 p.m. (hora peruana). Por ello, el entrenador argentino no quiere perderse ningún detalle del accionar de cada elenco y desea conocer ‘in situ’ cómo se desenvuelven en el campo de juego.

Evidentemente, ya ha hecho un estudio sobre estos rivales a través de sus analistas, pero el hecho de poder asistir de forma presencial le da un valor agregado para ver sucesos que con facilidad no se ven en las cámaras de televisión, tales como los movimientos sin pelota de los jugadores, algunos comportamientos o indicaciones que se dan entre ellos en el césped.

Todo esto con la finalidad de poder sacar ‘ventaja’ y afinar detalles en su regreso a España, no solo para corregir algunos detalles que dejó el combinado patrio del partido con los ‘All Whites’, sino también para puntualizar en algunas estrategias de ataque y defensa, cual fuese el contrincante. El pase a la cita mundialista está en juego y todo lo que sume es importante para obtener la victoria, tomando en cuenta que se disputará un solo partido.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here