Cáritas realizará un gesto solidario durante la vigilia por la Canonización de Mama Antula

Cabe indicar que la actividad se desarrollará en la Retreta de Plaza Libertad.

0
194

Con motivo de la Canonización de Mama Antula, la Diócesis de Santiago del Estero organizó una vigilia en ciudad Capital. La actividad se desarrollará en la Plaza Libertad y dará inicio el sábado 10 de febrero a las 23 horas y culminará a las 04.30 horas del domingo 11 de febrero. En la oportunidad el grupo de Cáritas Diocesana realizará un gesto solidario.

Los integrantes del mencionado grupo comentaron que la acción busca, “resaltar una de las virtudes de nuestra actual Beata que es la solidaridad y queremos fomentar el amor hacia las personas desprotegidas y postergadas”.

En ese sentido remarcaron, “a lo largo de su vida María Antonia ha trabajado ayudando a los más necesitados; ella recorría los lugares y pedía donaciones para luego repartirlas entre los más humildes. Mama Antula nos enseña a tener amor hacia los más necesitados y desde Cáritas queremos rescatar y poner en valor esta virtud”.

Seguidamente puntualizaron, “este sábado durante la vigilia, vamos a colocar un stand en la Retreta de Plaza Libertad y estaremos receptando donaciones”.

Sobre este punto acotaron, “los fieles podrán colaborar con Cáritas acercándonos ropa, calzados, alimentos no perecederos, útiles escolares, guardapolvos”.

Además, los miembros de Cáritas brindarán información sobre cómo pueden ser donantes y explicarán sobre la misión y proyectos de Cáritas en Santiago del Estero.

A la vez puntualizaron que desde la organización, previo a la transmisión de la misa de Canonización de Mama Antula realizarán un gesto solidario el cual consistirá en la entrega de refrigerio como así también de mate cocido y panificados.

Finalmente los organizadores de la vigilia invitaron a la comunidad sanitagueña a sumarse a la vigilia a desarrollarse en Plaza Libertad para compartir un momento fraterno; y solicitaron a las personas a concurrir con sillas y sillones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here