Carlos Carabajal y su madre son homenajeados en un mural

0
799
Foto La Banda Diario

Quienes asistieron a la primera noche de La Salamanca pudieron observar, en el sector derecho del escenario, a dos artistas plásticos plasmando su talento en un mural homenaje al «Padre de la Chacarera» Carlos Carabajal y a su madre María Luisa Paz.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Belén Giaileola comentó: «Fui convocada para realizar un mural en vivo durante las noches que se desarrolle el festival, para esta ocasión se nos solicitó que  sea un homenaje a un referente de la cultura bandeña  fue entonces que elegimos a Carlos  Carabajal y a su madre María Luisa como protagonistas de la obra».

También indicó: «La gente podrá vernos y apreciar el proceso del mural e ir descubriendo el significado de la obra que está basado en la zamba ‘Y mis sueños’ que es con la que se recuerda a Carlos Carabajal».

Belén Giaileola trabaja junto al artista plástico Juan López y en la noche del lunes, cuando finalice el festival, realizarán la presentación oficial del mural en el escenario «Jacinto Piedra» para luego entregarlo en donación al museo de la familia Carabajal ubicado en el tradicional barrio Los Lagos.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here