Carlos Tevez anunció su renuncia como DT de Independiente

0
223

Cuando las aguas parecían haberse calmado un poco, este viernes una bomba sacudió al mundo Independiente: Carlos Tevez dejará de ser el director técinco. El mal cierre de la Copa de la Liga, sumado a la derrota en el arranque en la Liga Profesional que generó el repudio de los hinchas, llevaron a Carlitos a tomar la decisión de dar un paso al costado luego del duelo del próximo domingo a las 15.30 como visitante de Platense por la segunda fecha. Ya se lo comunicó al presidente Néstor Grindetti.

El Apache llegó al Rojo en agosto de 2023 luego de ciclo de Ricardo Zielinski y consiguió hacer un buen cierre de campaña, donde dejó de pelear el descenso y quedó al borde de la clasificación en la Copa de la Liga. Sin embargo, las aspiraciones para 2024 ya eran otras y no logró cumplir las expectativas. Sin competencia internacional, no logró meterse en la segunda fase de la Copa LPF con el increíble empate como local frente a Talleres, equipo que también le amargó el debut liguero.

El lunes por la mañana, antes de la práctica, mantuvo una reunión con el máximo mandatario del club y comenzó a circular el rumor de una posible salida, que había quedado descartado en un principio pero que finalmente se volvió realidad y este viernes se confirmó que, tras el encuentro ante el Calamar, más allá del resultado, se irá del club.

Los números del ciclo de Carlos Tevez:

Desde agosto de 2023, el Apache dirigió al Rojo en 31 partidos. En total, ganó 14, empató 11 y perdió 6: una eficacia del 56,9 %. Tras la salida de Ricardo Zielinski, el entrenador asumió en un contexto muy complejo, con el equipo muy comprometido en la lucha por la permanencia en Primera División.

Carlitos revirtió la historia y sumó un buen colchón de puntos que ilusionó a los fanáticos. El equipo fue muy irregular: por momentos representaba el paladar del hincha y en otros se derrumbaba futbolísticamente. Además, su etapa está marcada por las dos dolorosas eliminaciones consecutivas en la fase regular del torneo local (por muy poco y en la última fecha).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here