Este sábado, en la Biblioteca Domingo Bravo, dará inicio un Ciclo de Historia sobre la ciudad de La Banda

0
365

Este sábado, a partir de las 10.30 horas en las instalaciones de la Biblioteca Domingo Bravo, organizado por la Biblioteca Popular Club de Maestros, la Biblioteca Popular Domingo Bravo, con el apoyo de la Federación de Bibliotecas Populares de Santiago del Estero, Federalismo y Libertad, y la Biblioteca Popular Laprida, se desarrollará el Ciclo de Historia.

En esta ocasión, los profesores Carlos Ponce y Fátima Capardi abordarán temas como el Mercado Unión, el Cine Avenida y el Cine Renzi; el Ferrocarril y el Museo; pilares fundamentales en el desarrollo y crecimiento de La Banda.

El Ciclo de Historia continuará con una serie de encuentros bajo diversos temas que prometen atraer a un amplio público interesado en la historia y la cultura local.

Los próximos temas incluirán «Cultura y Tradiciones Bandeñas», «Antajé: Ciudad de Pioneros», y «La Banda, de Ciudad Pionera a Segunda Ciudad: Reflexiones de Cara al Siglo XXI». Cada uno de estos temas será analizados por expertos que profundizarán en los aspectos más relevantes y fascinantes de la historia de La Banda.

“Estamos contento del trabajo conjunto para lograr acercar a la ciudadanía estos enriquecedores espacios de pluralidad que aborden la historia y proyecten un porvenir con más calidad de vida para la gente” comentó el tesorero de la Federación de Bibliotecas Populares de Santiago del Estero, Exequiel Santiago Pérez López.

La Banda es una ciudad con una historia rica y multifacética. Desde sus comienzos, como un pequeño asentamiento rico en producciones hasta convertirse en una ciudad pionera y, eventualmente, en la segunda ciudad más importante de Santiago del Estero.

La Banda ha sido testigo y protagonista de innumerables eventos históricos y del nacimiento de artistas; su evolución refleja las transformaciones sociales, económicas y culturales de toda la provincia.

Para más información, los interesados pueden visitar la página de Facebook de la Biblioteca Popular Club de Maestros, donde se publicarán actualizaciones y detalles adicionales sobre este y otros encuentros del Ciclo de Historia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here