Carrizo: manos que reclaman Selección

0
464

En su retorno al país -tras un amargo paso por Zaragoza-, el arquero del «Millonario» no anduvo con vueltas e hizo público que uno de sus objetivos era «recuperar el nivel  para volver a la Selección».

«No tengo ninguna espina clavada, pero sí me gustaría una revancha», insistía. El oriundo de Empalme Villa Constitución no se quedó en palabras y fue a los hechos: se calzó los guantes y se adueñó del arco de River, con actuaciones espectaculares que posibilitaron el cuarto puesto del Apertura 2010 y sostienen la campaña actual.

¿Ejemplos? Aunque no pudo evitar la caída con Godoy Cruz y suele arriesgar de más en las salidas con el pie, «El Pichi» fue vital para que su equipo rescatara puntos con Arsenal y Gimnasia y venciera a Newell’s, Quilmes, Banfield y Racing (vea el video). Una prueba irrefutable de su influencia se vio el domingo pasado, en Avellaneda, donde se transformó en una muralla que bancó el 1-0 y le dio tres puntos vitales a su equipo.

El nivel del guardavallas «millonario» es tan alto, que su figura provoca arrebatos pasionales insólitos como el que se conoció en el amanecer de esta semana: en Facebook, hinchas de River promueven una colecta con el objetivo de juntar el dinero que se necesita para que JP no se mueva de Nuñez; hoy ya no se oyen las voces de los que, envalentonados por la grata aparición de Chichizola (cuando Carrizo se recuperaba de una lesión ligamentaria), se animaron a exigir un cambio de manos inmediato en el arco.

Las continuas muestras de aptitud le devolvieron al arquero de River la sonrisa que había perdido por su fallida travesía europea. Y en abril de este año llegó la revancha que tanto esperaba: Sergio Batista lo convocó a la Selección y lo ayudó a cicatrizar la herida que se le abrió con el 1-6 ante Bolivia (en 2009), que desembocó en su abrupta salida del equipo que entonces dirigía Diego Maradona.

Hoy el escenario es otro, pero aún no colma las expectativas de Carrizo: «El Checho» volvió a abrirle las puertas del predio de Ezeiza, pero todavía no le otorgó el título de propiedad del arco albiceleste; con birome en mano y escribano a disposición esperan Sergio Romero, Mariano Andújar, Oscar Ustari y, en segundo plano, otros arqueros convocados por el DT como Javier García, Adrián Gabbarini y Agustín Marchesín.

A 58 días del arranque de la Copa América, Batista aún no definió a quién le dará los guantes. Sin embargo, en Nuñez hay un arquero que muestra manos de Selección

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here