El Gobierno recibió a la SIP en la Casa Rosada

0
133

Abal Medina estuvo acompañado por el Subsecretario de Comunicación y Contendidos de Difusión, Alfredo Scoccimarro, el Subsecretario de Comunicación Pública, Lucas Nejamkis, y el Subsecretario de Comunicación Estratégica, Facundo Nejamkis.

La delegación estuvo encabezada por el presidente dela SIP, Gonzalo Marroquín, a quien acompañaron Robert Rivard, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información; María Elvira Domínguez, titular dela Comisión Chapultepec; Julio Muñoz, director ejecutivo de la SIP; Claudio Paolillo, Copresidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información y Ricardo Trotti, director de Libertad de Prensa.

El Secretario de Comunicación Pública resaltó el informe presentado por la SIP en el año 1978 en el que se cuestionaba el estado de las libertades para el ejercicio de la labor periodística durante la dictadura militar, se informó oficialmente a través de un comunicado.

Luego, entregó un informe a la delegación en el que se destaca el conjunto de políticas puestas en práctica por los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner tendientes a promover los máximos niveles de libertad de expresión y una mayor democratización que garantice el acceso de mayor cantidad de actores al espacio comunicacional.

Entre los varios temas tratados en la reunión, se destacaron la sanción dela Leyde Servicios de Comunicación Audiovisual y su proceso de gestación, la despenalización de las calumnias e injurias para expresiones referidas a temas de interés público y el proyecto de ley enviado al Congreso para declarar de interés público la producción, distribución y comercialización de papel de diario.

Al mismo tiempo, respecto a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual puntualmente, los participantes del encuentro expresaron el máximo interés por que pueda darse cumplimiento prontamente a todos sus artículos, garantizando así el principio de igualdad ante la ley.

El Presidente dela SIP, Gonzalo Marroquín, luego de enviar sus saludos ala Presidente CristinaKirchner, expresó que la entidad vería con sumo agrado que el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina, y su equipo, los acompañaran en el próximo encuentro dela SIPque se realizará en la ciudad de Lima en el mes de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here