Casa del Bicentenario: Proyectarán gratuitamente la película “Yo soy así, Tita de Buenos Aires”

0
211

El espacio de conocimiento y entretenimiento “Punto Digital” y la Casa del Bicentenario proyectarám en forma gratuita el film “Yo soy así, Tita de Buenos Aires”. Será este sábado 2 de diciembre, a las 19.30 horas, en Besares y Garay.

La proyección responde a una serie de actividades coordinadas con el INCAA como espacio de exhibición alternativa.

“Yo soy así, Tita de Buenos Aires”: Tita Merello famosa cantante y actriz, precursora en su estilo de un género singular, único e inolvidable, nació, vivió y murió en Buenos Aires, ciudad que supo amar y odiar, pero nunca quiso dejar. Nacida en la más absoluta pobreza, abandonada en un asilo por su joven madre cuando niña fue recuperada años más tarde por la misma para seguir sufriendo nuevos abusos y privaciones.

Siempre dijo que comenzó a cantar por hambre, no por vocación. La película narra su historia de vida tomando el rumbo poético de su propia voz, acompañando el transitar de su ascenso desde el bajo fondo de la ciudad hacia el centro de las marquesinas del teatro de revista, el cine, los grandes escenarios. Fue aclamada, reconocida, amada, deseada y finalmente declarada por unanimidad como la única y extraordinaria «Tita de Buenos Aires», un ícono nunca olvidado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here