Casanello pidió al Banco Central que informe todas las cuentas de Mauricio Macri

0
310

El juez federal Sebastián Casanello –que investiga a Mauricio Macri por el caso #PanamaPapers– libró en las últimas horas una serie de exhortos a Panamá, Reino Unido, Uruguay, Irlanda y Brasil para que informen sobre datos societarios y financieros del Presidente, de su padre, Franco Macri, y sus hermanos, Gianfranco y Mariano, correspondientes a los años 2012, 2013 y 2014.

Además, el magistrado reclamó al Banco Central que requiera a todas las entidades financieras del país datos sobre las cuentas bancarias en las que el presidente Macri haya participado como titular y/o apoderado a partir del 1 de enero de 2016 hasta la actualidad y qué movimientos de fondos tienen dichas cuentas.

El juez amplió el requerimiento de la investigación sobre el tema de los denominados «Panamá Papers», la investigación periodística internacional que reveló que miles de dirigentes políticos, artistas y empresarios tenían cuentas y empresas offshore, algunas de ellas sin declarar.

Las principales averiguaciones se vinculan a la composición societaria de las empresas Faxchase Trading y Sideco Americana, Fleg Trading Limited, Global Collection Services y Owners Do Brasil. Según el detalle al que accedió Infobae, Casanello pidió a Panamá datos sobre Faxchase Trading S:A y Sideco Americana; a Brasil por Fleg Trading Limited, Global Collection Services y Owners Do Brasil; a Uruguay por Gresoni S.A; y a Inglaterra e Irlanda por Macri Investment Group.

En todos los casos, el juez Casanello les pidió a los países informes sobre si el presidente Mauricio Macri tuvo algún tipo de participación en la conducción societaria de esas empresas.

Además, le pidió a la Oficina Anticorrupción, que preside la macrista Laura Alonso, que le informe en qué estado se encuentra el sumario interno que el organismo sustancia por los #Panamá Papers y que le envíe la declaración jurada de Néstor Grindetti, el intendente de Lanús que fue mencionado en el informe del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

El juez Casanello también citó para el 17 de mayo a declarar como testigo a Orlando Salvestrini, ex directivo de SOCMA y de Pago Fácil, para que explique su actuación en el negocio de la empresa insignia de la familia Macri en Brasil. Junto a los exhortos, el juez reclamó a la Inspección General de Justicia (IGJ) los legajos de las firmas Socma, Inversid, Yacylec y Sideco.

Martín Angulo/Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here