Casi medio centenar de chóferes de colectivos quedaron sin trabajo

0
432

En la mañana de este miércoles, alrededor de medio centenar de chóferes de colectivos quedaron sin trabajo. Ante esta situación, la Unión Tranviaria Automotor delegación Santiago del Estero realizará una denuncia; además, solicitó de forma urgente una audiencia en la Secretaría de Trabajo.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el secretario general de UTA, Eduardo Palma comentó, «este miércoles, bien temprano, nos desayunamos con que varios compañeros de las líneas 115, 116 y 17 recibieron una carta documento en la que se los notificaba sobre su despido».

Más adelante expresó, «se trata de una medida arbitraria que tomó el Grupo Tarchini y El Emperador, ambas líneas urbanas. La primera empresa señala que se tomó la decisión ante la medida de fuerza desarrollada el pasado viernes, donde nosotros hemos reclamado el pago de los haberes; pero, todos los meses venimos manifestándonos que tenemos problemas para percibir nuestros sueldos».

«La restante empresa se ampara en el artículo 247, para dar de baja a 16 trabajadores e indemnizarlos con el 50%. Pero debemos aclarar que el mencionado artículo se aplica siempre y cuando la empresa demuestre ante la justicia que está quebrada o concursada, algo que hasta el momento desconocemos», añadió Palma.

Seguidamente puntualizó, «ante estos gravísimos hechos, estamos trabajando con nuestros abogados y vamos a efectuar una denuncia por los despidos arbitrarios. Decidimos que son arbitrarios porque los compañeros no fueron notificados, no se hicieron los informes y los trabajadores no tuvieron el tiempo estipulado (cinco días) para responder. Además, estamos en medio de una conciliación obligatoria la cual fue acatada por nuestro gremio, pero al parecer a los empresarios no les importó y despidieron a los compañeros, cuando no lo podían hacer en medio de una conciliación obligatoria«.

Cabe mencionar que la comisión directiva de la UTA pidió, con carácter de urgente, una audiencia en la Secretaría de Trabajo para llegar a una solución con los empresarios.

«Sabemos que estamos atravesando una situación difícil. Desde la UTA vamos a defender a los trabajadores, vamos a defender la fuente laboral que es importante en este momento», finalizó Eduardo Palma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here